miércoles, 5 de octubre de 2011

Ejercicio Práctico 2

Párrafo 1:
Aplicando Formatos de Párrafo
Párrafo 2:
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está integrado por un conjunto de oraciones que se encuentran relacionadas entre sí por el tema que trata y por su organización lógica y significado.
Párrafo 3:
Un párrafo inicia siempre con una letra mayúscula y finaliza con un punto y aparte. En Word el fin de cada párrafo se da cuando presionamos la tecla ENTER para cambiarnos de línea, y cada vez que lo hacemos se inserta en su lugar un carácter especial que indica el fin de párrafo         .
Párrafo 4:
Los formatos de párrafo se aplican a párrafos completos a diferencia de los formatos de carácter que se aplica al texto seleccionado o al texto que se va a empezar a escribir, es decir, si realizamos una operación de formato de párrafo, por ejemplo la alineación centrada, y no seleccionamos texto, entonces la alineación se aplicará a todo el párrafo en donde se encuentre el cursor (párrafo activo). Sólo si deseamos dar formato a más de un párrafo, se deberá seleccionar texto de los párrafos a los que queramos modificar.
Párrafo 5:
Entre los formatos de párrafo más comunes que maneja Word están: Alineaciones, interlineados, sangrías, tabulaciones, espaciados, viñetas y Bordes y sombreados. Las operaciones de formato de párrafo están disponibles en el grupo Párrafo de la ficha Inicio como se muestra en la siguiente figura:
 Párrafos 6 y 7
Alineaciones. Las alineaciones consisten en el acomodo del texto entre los márgenes izquierdo y derecho del documento o entre las sangrías del párrafo. Los cuatro tipos de alineación que se utilizan son izquierda, derecha, centrada y justificada.
Interlineado. Es la operación que permite modificar el espacio entre las líneas de texto  de uno o más párrafos. Los interlineados que más suelen utilizarse son: sencillo, 1.5 líneas y doble, aunque también existe el interlineado mínimo, exacto y múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario